Políticas de Devolución, Cambios y Reembolsos

En Beto Motos, nuestro objetivo es tu completa satisfacción. Por ello, te presentamos nuestras políticas claras y transparentes, basadas en nuestros términos comerciales.

I. Condiciones Generales

  • Para cualquier proceso (cambio, devolución o reembolso) el producto debe estar en las mismas condiciones en que se recibió: sin usar, con todas sus etiquetas y empaques originales, y acompañado del comprobante de compra (factura o recibo).
  • El cliente deberá notificar su intención de cambio o devolución por escrito a nuestro WhatsApp: 395 788 5100 o a través de nuestro formulario de contacto en la web.

II. Cambios de Producto (30 Días Naturales)

Ofrecemos un plazo extendido para cambios por causas ajenas a defectos de fábrica (ej. el cliente desea una talla o color diferente) bajo las siguientes condiciones:

  1. Plazo: Tienes un máximo de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción de tu compra para solicitar un cambio.
  2. Motivo: El cambio aplica por talla, color o por otro artículo de igual o mayor precio (pagando la diferencia).
  3. Gastos de Envío: Los costos de recolección y nuevo envío del producto serán a cargo del cliente.
  4. Proceso:
    • Notificar el cambio y esperar la confirmación de la tienda.
    • Enviar el producto a la dirección indicada por la tienda, asegurando que el producto cumpla con las condiciones generales (sin uso, con empaques y etiquetas originales).
    • Una vez recibido e inspeccionado el artículo, se procesará el envío del nuevo producto solicitado.

III. Reembolsos y Devoluciones

El reembolso y la devolución se aplicarán especialmente en los siguientes casos:

  1. Defectos o Inconformidad con el Producto: Si el producto que recibiste presenta defectos de fabricación bajo las cuales fue ofrecido o si la garantía es aplicable, durante los primeros 5 dias despues de recibido tu paquete:
    • El consumidor tiene derecho, a su elección, a la reposición del producto o a la devolución de la cantidad pagada contra la entrega del producto.
    • Los gastos de envío para la devolución o reparación correrán a cargo de la tienda si el motivo está amparado por la garantía, si hay un incumplimiento o error de la tienda.
  2. Cancelación por la Tienda: Si la tienda cancela tu compra de manera unilateral por causas imputables a la misma (ej. falta de inventario, no se pudo realizar la entrega en el tiempo prometido, etc.):
    • Se deberá reembolsar la cantidad pagada.

Proceso de Reembolso:

  • Notificar a la tienda dentro de los primeros 5 días posteriores a recibir tu paquete. 
  • El reembolso se procesará una vez que la tienda reciba y verifique que el producto devuelto cumpla con las condiciones (en caso de devolución)
  • El monto a reembolsar se devolverá utilizando el mismo medio de pago con el que se realizó la compra.
  • El tiempo de procesamiento puede variar dependiendo del banco o la plataforma de pago, y será informado al cliente.

IV. Exclusiones de Cambio, Devolución o Reembolso

Por la naturaleza de ciertos productos y tu solicitud expresa, no se aceptará ningún tipo de cambio, devolución o reembolso en los siguientes artículos:

  1. Refacciones y llantas: Dada su naturaleza técnica, la posibilidad de un mal montaje o uso, y para garantizar la seguridad y calidad de los productos, las refacciones una vez entregadas no tienen cambio, devolución ni reembolso.
  2. Artículos sobre Pedido: Los productos que se ordenan específicamente para el cliente y que no forman parte del inventario regular (previa notificación al cliente al momento de la compra) no tienen cambio, devolución ni reembolso.

Excepciones a la Exclusión: Las exclusiones anteriores no aplican en caso de que el producto se entregue con defectos de fabricación o no corresponda al solicitado en la orden de compra.